Abel Viotti

Leandro Abel Sosa (Abel Viotti) nació en Mendoza, Argentina, el 4 de octubre de 1989. A los pocos años se mudó a la capital de San Luis, donde pasó mayor parte de su vida. Ha escrito numerosos guiones, obras de teatro, cuentos y novelas. Tetralogía del Enemigo es su primer libro publicado, el mismo comenzó a escribirse en 2017, y tardó tres años en editarse. Se publicó en diciembre del 2020 y fue el puntapié para su carrera como escritor.

Desde 2017 hasta 2021, trabajó como secretario de cultura en Luján, San Luis, donde vive actualmente junto a su cónyuge Fernanda Ruiz. Tiene dos hijos, Isabella y Dante, y estudia licenciatura en políticas públicas y administración cultural. Ha recibido varios premios en festivales por los guiones de sus cortometrajes. Actualmente trabaja como corrector ortotipográfico y de estilo de forma independiente y para editoriales, tarea que le permite estar inmerso en el mundo de las letras.

El 29 de julio del 2022, junto a editorial Vanadis, publicó su segundo libro, El coleccionista de máscaras, bajo el sello Daven. Una novela ambientada en Argentina de 1910. En estos momentos se encuentra desarrollando una saga de fantasía oscura que será, sin dudas, su opus magnum. Una obra en la que viene trabajando desde el 2020 y espera pueda ver la luz en 2024 o 2025.

"He dedicado mi vida a la creatividad. Cuando niño me sentaba en el suelo a trazar viñetas para dibujar comics con mis historias; de adolescente descubrí el teatro, la construcción de personajes y el sumergirme en sus mundos; luego me interesé por el poder y la magia del cine, al día de hoy disfruto escribiendo guiones de todo tipo; pero desde hace años, mi mayor pasión es la literatura. Todos los demás aspectos del arte me limitan con sus elementos o recursos finitos, pero escribir tiene principio y no tiene fin. Puedo dejar correr mi imaginación con total libertad y eso me causa una satisfacción inefable. Sueño con las historias de mis novelas, las pienso, las reconstruyo a cada minuto."

"Tetralogía del Enemigo fue el primer libro digno de publicarse. Antes de él hubo otros cinco libros que deseché y me dije a mí mismo que fueron solo las prácticas. Por eso, este libro es para mí un antes y un después. Una conformidad con la propuesta estética y narrativa, con la calidad argumental, el ritmo y el resultado final. Mi vida nunca será la misma después de haber ganado la confianza de publicar."

"Es un buen momento para hablar de sueños".

Abel Viotti